Herramientas para manejar el estrés en niños

Frasco de la calma ayuda a los niños con estrés

¿Qué es? ¿para qué sirve? y beneficios ante el estrés infantil.

En relación al artículo sobre mindfulness, el bote/frasco de la calma además de ser una herramienta para fomentar la atención en el momento presente, ayuda a modificar las características del enfado y estrés en los/as niños/as, por lo tanto disminuir su estrés en niños.
Este invento aporta calma y tranquilidad en sólo unos minutos, está inspirado en la metodología Montessori y estimula la autonomía, creatividad e imaginación, ¿qué más podemos pedir?
Justamente la semana pasada estuvimos experimentando en clase de Yoga para niños/as con la creación del mismo y la puesta en práctica.
Victoria una de las pequeñajas de (4 añitos) me comentaba que se enfadaba cuando su hermana le hablaba mal, entonces, le dije que si agitaba el bote y miraba fijamente la purpurina hasta que llegase toda a la base, su enfado tal vez no desapareciese pero sí perdería fuerza.
Esta semana, Victoria me confirma que cada vez que se siente enfadada o “enfurruñada” en sus palabras, toma el bote se va a su habitación y después, lo ve todo más claro ya no tira los juguetes ni grita, ahora tiene una potente herramienta para “darse cuenta” y gestionar o respetar cómo se siente en cada momento.
¿Te atreves a crearlo?, es muy fácil, al final de este post os dejo los ingredientes y cómo hacerlo.

Ingredientes clave:

  1. Gomina: 1 cucharada.
  2. Agua calentita pero no hirviendo.
  3. Bote de cristal o de plástico con cierre.
  4. Brillantina fina y gruesa de cualquier color o combinados.
  5. Colorante alimenticio: polvo/gel o líquido.

Estrés en niños

¿Cómo se hace?

Llevamos el frasco de agua caliente y ponemos una cucharada grande de gomina, removemos bien.
Ahora ponemos una cucharada de purpurina pequeña y una cucharadita de purpurina más gruesa (opcional). Movemos todo y damos un toque de color con el colorante alimenticio.
Ya tenemos nuestro frasco para comenzar a usarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *