El yoga una herramienta para niños/as con hiperactividad

¿Sabes cómo puede beneficiar el Yoga a los/as niños/as con TDAH / Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?

 

yoga niños hiperactividad

Cada vez más estamos familiarizados con los términos de Hiperactividad, déficit de atención o también llamado TDAH. Multitud de familias llegan a nosotras especificando el diagnóstico de sus hijos/as.

Tras haber leído y contrastado múltiples cuestiones acerca de la existencia o no de esta dificultad como tal, sin duda hemos llegado a la conclusión de que los problemas de atención están latentes en los/as niños/as sea del modo que sea.

Los/as pequeños/as no están preparados/as para el nivel de estrés que en la actualidad les rodea. Pero ¿lo está la sociedad para abrazar a las nuevas generaciones y sus novedosas necesidades?

Desde luego contamos con herramientas que además de ayudar a focalizar la atención de los/as niños/as les aportan paz, autoconocimiento y gestión emocional, lo que repercute directamente en su actitud y felicidad.

A continuación, os dejamos los beneficios del Yoga para los/as pequeños llamados "inquietos/as" o incluso diagnosticados con este "trastorno".

-Impulsividad: el yoga se trabaja desde unas rutinas que poco a poco los/as niños/as van aprendiendo. Estas rutinas ayudan a los/as pequeños/as a automatizar las conductas. Además la interiorización y el trabajo de conciencia corporal ayuda a relacionarse mejor con su cuerpo lo cual mejora los procesos cerebrales con los que nos relacionamos, reorganizándolos.

- Hiperactividad: a través de los ejercicios de conciencia, visualizaciones, centramiento en la respiración, sonido, olores etc., ayudamos a mejorar su concentración y disminuir la inquietud, reduciendo la tensión muscular y desarrollando la coordinación.

- Atención: creando las asanas (posturas corporales) de una manera lúdica, se desarrolla la capacidad de focalizar la atención en un único elemento, tu cuerpo y el control del mismo lo cual repercute directamente en la concentración.

La práctica de Yoga en los/as niños/as es beneficiosa en múltiples aspectos más allá de la relación que guarda con los ejercicios corporales en sí. Es por ello que desde Espacio Libélula os invitamos a dejarles probar este tipo de actividades su mejoría a nivel físico, energético y emocional les ayudará a relacionarse de una manera amable con el entorno y consigo mismo/a.

Si estás interesado/a en que tu hijo/a reciba esta herramienta para manejarse en su vida diaria puedes obtener más información pulsando aquí.

Yoga para niños y niñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *