Blog

plastilina-casera

Plastilina casera comestible

Plastilina casera en tres pasos Hace varios meses que oí hablar de plastilina que se podía comer, en aquel momento no encontré la utilidad de esta en mis terapias. Sin embargo, actualmente estamos trabajando con niños y niñas con diversidad funcional en un campamento de verano para todos/as de la…

Continue reading

0 comentarios
juego

El juego, la mejor forma de aprendizaje

Etapas del desarrollo y tipos de juegos más adecuados Este artículo va destinado a familias y persona que trabaje con niños/as en edades correspondientes a la atención temprana en su primera etapa. Los/as niños/as a estas edades aprenden y reconocen su entorno a través del juego, es por ello, que…

Continue reading

0 comentarios

Qué es la atención temprana y qué no lo es

La atención temprana un término aún desconocido La elección de este post ha sido las dudas que muchos/as padres y madres han tenido con respecto al término, es por ello, que vamos a aclarar una serie de aspectos tales como: ¿Qué es la atención temprana? Atendiendo al Libro Blanco de…

Continue reading

0 comentarios
muerte-ninos

El impacto de la muerte en los niños/as

Para siempre: la muerte explicada a los/as niños. Hace cuestión de días me llegó un pedido que llevaba esperando meses. Se trataba de un libro cuyo autor Camino García, explica en primera persona cómo una niña entiende la muerte. El vocabulario y las ilustraciones son muy adecuadas para niños y…

Continue reading

0 comentarios
Juegos-sexuales

El Hombre y la Mujer, animales de rutinas

El Hombre y la Mujer, animales de rutinas. Este mundo nos come, pensaba yo el otro día, ¿no lo pensáis a veces? Es una sensación de no llegar a todo, pero…. Para qué? Más allá de mis pensamientos, me doy cuenta que ir a trabajar, llevar a los/as niños/as al…

Continue reading

0 comentarios

Yoga para niños/as: límites y normas de convivencia

Límites para mejorar la convivencia. Hace cuestión de semanas que en nuestras clases habituales de yoga para niños y niñas se generan disputas entre ellos/as y parece que la energía que se respira es algo desordenada y sin límites. Sin embargo, estuvimos cuestionándonos si realmente era necesario crear unas normas…

Continue reading

0 comentarios

Mi cuerpo, una parte más de mí.

Mi Cuerpo, Una Parte Más de Mí. En las sesiones de yoga terapéutico trabajamos el cuerpo, no sólo con el trabajo físico, que también, sino con su aceptación y agradecimiento. Desde Espacio Libélula queremos hacer llegar el yoga a todas aquellas personas que por tener alguna discapacidad o patología no…

Continue reading

0 comentarios
yoga discapacidad

El yoga una herramienta para niños/as con hiperactividad

¿Sabes cómo puede beneficiar el Yoga a los/as niños/as con TDAH / Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?   Cada vez más estamos familiarizados con los términos de Hiperactividad, déficit de atención o también llamado TDAH. Multitud de familias llegan a nosotras especificando el diagnóstico de sus hijos/as. Tras…

Continue reading

0 comentarios
Tuppersex

Tuppersex como una alternativa a tus Planes de Ocio

Tuppersex como una alternativa a tus Planes de Ocio   ¿Tienes una despedida de solter@, un cumpleaños, una fiesta o simplemente quieres un plan novedoso para el fin de semana? Te proponemos un tuppersex de la mano de una profesional de la Salud Sexual. En un tuppersex  descubrimos multitud de…

Continue reading

0 comentarios
Encuentros Sexuales

Alimentar nuestros Encuentros Sexuales

Alimentar nuestros Encuentros Sexuales En mi última sesión de asesoramiento de pareja como sexóloga hablamos de la importancia de cuidar nuestras fantasías y pensamientos sexuales, lo que nos ayudará a ir preparando nuestro cuerpo hacia el encuentro sexual. En la intimidad con la pareja todo cuenta, o al menos así…

Continue reading

0 comentarios

No se admiten más comentarios